domingo, 7 de febrero de 2010

¿Por qué ahora?

He leído un interesante artículo en El País sobre el Comité Federal del PSOE después de que Zapatero anunciara el retraso de la edad de jubilación.
Lo primero que me llama la atención es que parece que Zapatero no cree en sus medidas: simplemente trata de calmar a los mercados internacionales. Pero sobre todo me llama la atención este párrafo que ilustra lo preocupado que estaban algunos barones del PSOE por esas medidas:
"¿Por qué ahora?", insistieron algunos dirigentes socialistas. Tenían la vista puesta en las elecciones catalanas y en los comicios locales y autonómicos de 2011. Eran asignaturas difíciles. Las encuestas llevaban más de un año castigando al PSOE, a su presidente, a algunos de sus Gobiernos autónomos. Como el andaluz, el gran feudo y granero socialista. Había miedo. Se pueden perder elecciones.
Se puede intuir la preocupación que tienen por los cidudanos, ¿verdad? No, ahora no jefe. No hagas nada para salvar al país que me quedo en el paro. Y no, no hay miedo, hay terror. Hay terror en Andalucía, dónde cada vez que hay elecciones peligran miles de puestos de trabajo de vampiros que llevan años chupando de la administración y de nuestros impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario