jueves, 4 de febrero de 2010

Tú nos sacarás de la crisis

Ya lo has asumido, la crisis es grave y estás preocupado. Ahora te preguntas si conseguiremos salir. Y también te preguntas si Zapatero será capaz de sacarnos. La respuesta es NO. Ni Zapatero ni el resto de políticos inútiles te sacarán de la crisis. La persona que te sacará de la crisis es más cercana, la ves todos los días en el espejo. Eres . Tú nos sacarás de la crisis.

Sólo si todos los ‘tú’ hacen algo por salir de la crisis, saldremos adelante. Ha llegado tu hora, todos necesitamos tu ayuda. Si, has oído bien, es la hora....
  1. Es la hora de darte cuenta de que has vivido un sueño. No éramos tan ricos, no estábamos en el G20, vivíamos en una gran burbuja. Despierta ya.
  2. Es la hora de darte cuenta de que la culpa no la han tenido los demás, tú también la has tenido. Tú querías dar la entrada para un piso y después revenderlo para hacer negocio porque siempre subía. A lo mejor no pudiste hacerlo porque no tenías la entrada, pero querías hacerlo. Y tú te alegrabas cuando veías como se revalorizaba tu casa. Craso error. Todos alimentamos una burbuja que nos puede costar muy cara.
  3. Es la hora de darte cuenta de que hay que hacer sacrificios. El Papá Estado no nos salvará porque el Papá Estado son unos políticos inútiles y/o con miedo a perder su puesto de trabajo. Y ese miedo les lleva a tomar decisiones para salvar su trabajo, no para ayudarte.
  4. Es la hora de aplaudir a los políticos cuando tomen decisiones valientes que supongan un sacrificio (aunque lo hagan a tontas y a locas). Desafortunadamente hay que hacer muchos sacrificios. Por favor, date cuenta de eso. No castiguemos al médico por decirnos que tenemos cáncer y que necesitamos quimioterapia.
  5. Es la hora de exigir sacrificios a todo el mundo: a los políticos para que tomen buenas decisiones, a los funcionarios para que se esfuercen y congelen su salario.
  6. Es la hora de exigir que no haya tantos funcionarios. Es la hora de exigir el fin de castas privilegiadas. El funcionario que no trabaje bien debe ser despedido.
  7. Es la hora de exigir a los políticos que dejen de malgastar nuestro dinero, y de castigar a los que lo malgasten.
  8. Es la hora de animar a José Blanco en su lucha contra los controladores de Aena. No pienses en las muchas cosas que hace mal. Si eres del PP, anímale también.
  9. Es la hora de animar a Corbacho con el tema de las pensiones. No pienses en las muchas cosas que hace mal. Recuerda que, por desgracia, hay que hacer muchos sacrificios. Este es uno más. Sí, probablemente es verdad que se pueden hacer otras cosas con las pensiones y a lo mejor son más razonables. Pero hay que hacer algo. A lo mejor no es la medida perfecta, pero ahora no podemos esperar a la perfección, no podemos ‘dejar de hacer los deberes porque sólo tengamos tiempo para hacerlos regular’ Mejor un aprobado hoy que un sobresaliente dentro de 5 años. Hay que hacer cosas ya, no podemos esperar. Por favor, date cuenta una vez más de que hay que hacer muchos sacrificios o nos iremos todos al garete.
  10. Es la hora de dejar de echar la culpa a los demás. ¿Echas la culpa a los políticos? Cambia tú voto, dale una oportunidad a la oposición (sea quien sea y donde sea: ayuntamientos, comunidades y parlamento).
  11. Es la hora de no criminalizar a todos los empresarios. Hay muchos muy buenos y decentes. Se juegan mucho y han puesto en riesgo su patrimonio.
  12. Es la hora de hacer algo contra los malos empresarios, los que abusan de sus empleados, los negreros, los que se aprovechan. No, no son todos, pero hay muchos, demasiados. En cuanto puedas, abandónalos, vete a otro trabajo. Sí, es muy fácil decirlo, pero cuando puedas, hazlo.
  13. Es la hora de que haya una inspección de trabajo eficaz que acabe con los empresarios negreros.
  14. Es la hora de trabajar un poco más y de trabajar mejor. Tu empresa no es tu enemigo. Ahora te necesita más que nunca. Si ella va bien, tú vas bien. Cuando arreglemos esto y salgamos de la crisis, habrá que pedirles que ‘compartan’ los buenos resultados. Muchos no lo harán. Abandónalos entonces. Ya se hundirán. Y no se trata de dejar que te exploten, no, no es eso. Se trata de que no se te caiga el bolígrafo cuando llega la hora de salida, de no hacer desayunos interminables, de no pasar una hora navegando por Internet. Se trata de intentar hacerlo un poco mejor, de estar más concentrados, de arrimar todos el hombro, de no dejarte contagiar por el compañero vago.
  15. Es la hora de no tapar al compañero vago. Si lo echan, no lo defiendas. Está poniendo en riesgo tú trabajo. Con esa decisión que han tomado tus jefes están siendo justos contigo.
  16. Es la hora de que no te rindas. Si estás en paro no te rindas. Aprovecha tu tiempo. No estés toda la tarde en el sofá o en el bar. Intenta formarte. Si puedes invertir en formación, hazlo. Sino, intenta hacerlo por tu cuenta. Tienes Internet. No te rindas, no te desanimes. Es duro, lo sé, pero nunca pierdas la esperanza, nunca te rindas, no esperes que la ayuda venga por arte de magia ni que Papá Estado te siga pagando un subsidio detrás de otro…. Antes o después , por las buenas o por las malas, se acabará. Y entonces no habrá esperanza.
  17. Es la hora de exigir a Zapatero que despierte del sueño. ¿Si despierta podrá tomar decisiones sensatas? No lo sé, pero por lo menos debe despertar.
  18. Es la hora de echar a Zapatero sino se despierta.
  19. Es la hora de echar a Zapatero si se despierta pero sigue siendo un incapaz y un inepto.

Pero, sobre todo, recuerda: sólo tú nos sacarás de la crisis.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!
    Me ha encantado tu entrada.Te aseguro que yo mismo ya pongo en práctica desde hace tiempo esa actitud,y aunque no dejo de caer,siempre me levanto y lucho.

    El problema es que en esta batalla somos muy pocos en el frente y El General y sus secuaces nos dicen que por arte de magia se acabará la guerra.

    Para que haya un cambio real,el Gobierno y la Oposición deben de aportar medidas de choque como dices y darse cuenta de eso mismo,que cuando el barco se hunde,se hunden TODOS con el,marineros rasos e inclusive el capitán.

    Mientras no tengan sentido de la unidad nacional,el trabajar en equipo y sólamente la intención de voto,no hay nada que hacer.
    Recuerdo una frase de la infancia de Barrio Sésamo que va muy bien a ésto: "Tú sólo no puedes,con amigos sí"

    ResponderEliminar
  3. Hola, he llegado a este blog a través de malaprensa.com. El blog promete, ánimos.

    De todas formas ya que vas a criticar la incompetencia, espero que no te molestes si te hago algunas correcciones a erratas o faltas ortográficas que he visto en tus artículos:

    - A menudo escribes "sino" en vez de "si no". En castellano la palabra "sino" significa "destino" y también "pero" (por ejemplo "no era este sino el otro"). Si lo que quieres decir es el "si" condicional seguido del "no" negación, entonces son palabras separadas.

    - La palabra "Tú" se escribe con acento en el caso de ser pronombre (ej: "eres tú"), pero no si es adjetivo (ej: "tu coche").

    - Engendro se escribe con G.

    - Etc...

    ResponderEliminar
  4. Ey, ey... muy bonitas tus palabras. Y tan bonitas como incompetentes.

    Esta crisis no es un problema ni mio ni tuyo ni de los empresarios ni de los políticos. Esta crisis tiene nombre y apellidos y se llama la banca americana y las hipotecas basura. Y que, además, SIGUEN IGUAL.

    Osea que ANTES de pedir que arrimemos el hombro, que alguién nos devuelva los miles y miles y miles de millones cedidos a la banca para que no colapsara (que aún sería peor) y que además se tomen las medidas, como se hizo en los años 20 con los trust, para que estos ladrones de guante blanco no se vayan de rositas o, como está ocurriendo, sigan ganando miles de millones mientras los demás financiamos su crisis.

    Nuestra es la crisis motivada por la burbuja de la construcción, pero lo que está matando a españa es la financiación. El que los bancos no puedan prestar porque no hay dinero ya que el dinero lo ha devorado la crisis financiera creada he iniciada por la banca americana. Y ante eso deberia haber un cambio en la hiper protección a los bancos de este pais. El que deba caer que caiga y no veo porque con mi dinero debo impedir la quiebra a costa de que tenga retrasar mi jubilación dos años o se recorte mis dias por año en caso de despido improcedente.

    Y lo de "deja la empresa que no comparta en los tiempos de bonanza", iluso y además ignorante. Fijate en el IPC de los últimos quince años y comparalo con el nivel de los sueldos y verás como se ha conseguido que el nivel adquisitivo no haya dejado de caer. ¿Y quieres que yo arrime el hombro por una empresa? Nooooooo!!!

    Lo que tengo que hacer es formarme y ser bueno en mi trabajo para no caer en la tentación de ser "corporativista" y echarle una mano a un empresario que mañana me echará si no puede pagarse su jaguar. Hay que ser hiperegoista y si no ves futuro en tu empresa, leer internet y rascarte las narices. Porque dá igual, en los últimos 10 años los beneficios se los quedarón los empresarios, y al inicio de la crisis mis impuestos se los han quedado los bancos y los inumerables subvencionados (como la estupidez del plan E, que en vez de salvar empresas pagando las deudas de los ayuntamientos, a logrado que mis impuestos paguen obras auténticamente superfluas y las empresas hayan tenido que cerrar).

    No sé, tu visión no me gusta. Me parece inutil ya que es un, espera te acabo de hacer mucho más pobre y la solución es que trabajes tu mas para yo volver a ganar igual que antes...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestros comentarios. Gracias por las correcciones Luis, tomo nota. Debería revisar un poco mejor los artículos antes de revisarlos, pero es que ando fatal de tiempo. Prometo esmerarme más.

    ResponderEliminar
  6. Juan, no podemos demonizar a los empresarios por ganar dinero, ello se arriesgaron en su día.
    Si quieres ser egoista con tu empresa, adelante. No soy nadie para juzgarte. A lo mejor se lo merece. Pero no creo que debas generalizar.... si todos hicieran como tú en sus empresas hundiríamos el país.

    ResponderEliminar